Música

Taylor-Joy participa en nuevo disco de dúo alemán de DJ Brutalismus 3000

25.06.2026, 13:25

La actriz de Hollywood Anya Taylor-Joy ("Gambito de dama") participa en una canción del segundo álbum del dúo electrónico alemán de DJ Brutalismus 3000, "Harmony", de inminente aparición.

En el tema "Morning Is For The Happy", Taylor-Joy interpreta un poema sobre una mañana de resaca al ritmo de la música tecno.

Este segundo álbum de Brutalismus 3000 -dúo berlinés que se aventura por nuevos caminos en el mundo del tecno y está cosechando éxito a nivel internacional- llega luego de tres años.

Brutalismus 3000 está integrado por el productor Theo Zeitner y la cantante Victoria Vassiliki Daldas. Esta, en particular, se destaca por su voz en la escena tecno, predominantemente masculina. El poema al que Taylor-Joy pone su voz pertenece a Zeitner.

Al igual que su música, la historia de la banda es poco convencional. En 2018, Zeitner y Daldas se conocieron en la aplicación de citas Tinder. Lo que los unió fue, sobre todo, la música, y en 2020 fundaron Brutalismus 3000.

Actualmente es uno de los dúos de DJ más solicitados del mundo. En 2024 presentaron un set en el festival "Coachella" y esta primavera europea estuvieron de gira en China. Para el verano el dúo tiene programados más sets en Miami, Chicago, Montreal y Los Ángeles, así como numerosos festivales en Europa.

Distinto al típico sonido tecno berlinés

Su tecno contundente con actitud punk atrae a mucho público. Con más de 45 millones de reproducciones, la canción "Romantika", de 2022, es su tema más reproducido en Spotify. Más de un millón de usuarios escuchan al dúo berlinés cada mes en esa plataforma. En Instagram ya superaron los 417.000 seguidores.

Berlín es conocida sobre todo por su tecno duro y minimalista y la banda quiso distanciarse de eso. En las 14 canciones y los casi 40 minutos del nuevo disco "Harmony", que se lanzará este viernes, el tecno se mezcla con el punk, el metal, el trap y el dubstep, siempre en una armonía caótica.

Entre los coproductores del nuevo álbum se encuentran Boys Noize y Dylan Brady. El grupo británico de tecno Underworld también vuelve a aparecer en el álbum.